Qué es un BHAG?


Qué es un BHAG?: Objetivo, Grande, Peludo y Audaz que le da Miedo



BHAG significa Big, que es grande, Hairy, que es peludo, así en medio que le da miedo, Audacious, que es audaz y Goal, que es un objetivo, oseae es un objetivo grande, audaz y peludo y a largo plazo, que le da un poquito de miedo, pero le ayuda a linearse a donde va,, una idea concebida en el libro, "Built to Last: Hábitos exitosos de compañías visionarias" por Jim Collins. Según Collins, BHAG es un objetivo a largo plazo que cambia la naturaleza misma de la existencia de una empresa.

Los BHAGs están destinados a cambiar la forma de hacer negocios, la forma en que somos percibidos en la industria y, posiblemente, incluso la propia industria. Collins describen los BHAGs a nivel corporativo como casi imposible de lograr sin trabajar constantemente fuera de una zona de confort y mostrar el compromiso empresarial, la confianza e incluso un poco de arrogancia.


Los BHAGs son más grandes, más audaces y más poderosos que los objetivos a largo y corto plazo regulares. Por lo general tienen un 10 a 30 años de compromiso, pero que son muy interesantes, tangibles y algo que todo el mundo sólo "recibe" sin más explicaciones.


¿Son los BHAGs Aplicables a los Empresarios?
Todos sabemos que los objetivos son de vital importancia para todo el mundo, pero ¿es posible crear una BHAG a nivel empresarial? Por supuesto. El elemento de conducción de uno  es la voluntad de cambiar por completo en su forma de pensar y comprometerse al hacer BHAG con algo diferente a la forma en que ha estado haciendo.

Si puede imaginar el panorama y está listo para dar un paso audaz y un cambio de vida, entonces es el momento de desarrollar un BHAG.



¿Cómo Crear un BHAG?


1. Conceptualizarlo
El primer paso es tomarse el tiempo para pensar y conceptualizar una meta que puede apuntar hacia eso va a cambiar su negocio y / o su vida. Deje de lado las limitaciones y deje que su imaginación asuma el cargo, el BHAG debería ser demasiado ambicioso y parece inalcanzable. Aquí están los otros criterios del BHAG a tener en cuenta:

  • Un mínimo de un plan de 10 años.
  • Orientado a la acción
  • Innovador
  • Convincente y emocionante
Esta es probablemente la parte más difícil de crear un BHAG. Puede tomar mucho tiempo (semanas, meses e incluso años) para identificar un objetivo que es lo suficientemente importante para que pueda calificar como un BHAG.


2. Pruébelo
Ahora que tiene su BHAG en su mente, ejecutar a través de un estudio de viabilidad el BHAG analizar si realmente es lo suficientemente fuerte que aliente e impulse la pertenencia en tu organizacion, un BHAG que nos ayude a llegar a la próxima década para alcanzar la meta. Algunas preguntas que puede preguntarse a sí mismo son:

comprobar si es un 
  • ¿Es a largo plazo?
  • ¿Es algo que la gente va a entender si lo compartes?
  • ¿Requerirá a estirar usted mismo fuera de su zona de confort?
  • ¿Es medible y produce un cambio de vida?
  • ¿Crea el impulso?
  • ¿Se excita y estimula?
3. Comprometerse con él
Al igual que lo hace con cualquier objetivo, tendrá que comprometerse con su BHAG y empezar a avanzar hacia delante inmediatamente. Puede dividirlo en trozos más pequeños, medibles, o crear mini-metas. Y asegúrese de que el check-in esté en su progreso regularmente (sugiero mensuales) para dedicarse a su enfoque productivo BHAG.


Claro, 10 o mas años, parece un tiempo terriblemente largo. Pero si se ha creado un poderoso BHAG,por  una década es probablemente una línea de tiempo agresiva. Personalmente, a mí me gusta el largo plazo. Piense en lo ocupado que está ahora. Tener una meta que no se anticipa lograr hasta bien en el futuro, le da tiempo para crear un plan sólido y abordarlo metódicamente. Y lo necesitará por más tiempo si su BHAG es verdaderamente uno de los "inalcanzables".


Cuando tienes una visión o meta a largo plazo es mas fácil poder hacer cambios para llegar a esa meta, y que el emprendimeinto pronto se vuelva en empresa y que de emprendedor salga el empresario.


Para más información: 


BHAGs are for People Too, Blog The Trump 

¿Tiene un BHAG? ¿Por qué decidió ir a por ello? ¿Sabía lo que se logra con esto?

Comentarios

  1. Nosotros como empresa hemos desarrollado un BHAG de manera empírica el cual lo vemos reflejado en lo que es nuestra visión, misión y acción.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario