Lista de Tareas Efectiva


Lista de Tareas Efectiva 
Soy una persona que estoy en todo menos en misa, me e dado cuenta que muchas personas son como yo, en todos los niveles, que tienes 10 pendientes y de los cuales atiendo 5 y 5 se me olvidan y no doy seguimiento  por lo cual desarrollo la siguiente herramienta para poder darle seguimiento, a todas las tareas pendientes y terminarlas en excelencia.
Pasos Para Hacer Un Listado De Tareas Efectivo Y Que La Cumplas! ¿Por qué organizarnos es tan importante como actuar?
A veces llegamos a estar tan abrumados por la vida que simplemente no sabemos por dónde empezar cuando comenzamos nuestro día. Las tareas diarias se acumulan y se apoderan de nuestras vidas rápidamente.
Una de las estrategias que he encontrado particularmente útil cuando me ahogaba en las tareas que debía cumplir es tomarme 30 minutos antes de comenzar mi día y hacer una lista de todos los asuntos pendientes. No todos saben cómo hacer una lista, ya que parece una tarea sencilla, pero hay técnicas que te ayudan a que lo que obtengas, sea algo factible de cumplir y que no se convierta en un papel más que te encuentres en unos días y lo tires como una más de tus metas no cumplidas.
Recomiendo tener tarjetas blancas de tamaño bolsillo, no recomiendo cuaderno u otro instrumento ya que cuando agrupamos muchos papeles ahí es cuando perdemos el hilo de los asuntos y vemos otras cosas que nos desvía de nuestro fin. 
En este articulo te daré 6 pasos para hacer una lista de tarea y que la cumplas!
 Paso # 1 – anota todo
No importa el orden de lo que anotes, escribe todo lo que esté rondando en tu mente. A veces siento que tengo que pensar en las cosas más importantes primero y luego una lista en orden de importancia. Esto es un error. Primero debes anotar todas las cosas que sientas que debes hacer, sin filtros.
Paso # 2 – Ordenando prioridades
Una vez que tienes todo anotado ahora si es momento de ordenarlo y ver qué cosas son más importantes que otras. Piensa en cada tarea que debas hacer:. ¿Qué crees que debes terminar primero? ¿Hay algo que debes finalizar antes que comiences otra cosa? ¿Tienes una fecha límite a cumplir? Estas son preguntas estándar que debes hacerte sobre cada ítem para priorizar correctamente.
Soy una persona muy visual así que me gusta físicamente reorganizar mi lista y ponerla en un formato fácil de leer correspondiente a las prioridades que armé. Si tu también eres así, te aconsejo que una vez hecha la lista y ordenadas las prioridades la pases en limpio
Paso # 3 – Recompensas
Después de completar una tarea importante o una serie de pequeñas listas, puede que te encuentres un poco cansado a nivel mental o físico. Es bueno que cuando hagas tu listado también incluyas en tus planes en qué momento vas a darte recompensas: programala luego de haber logrado determinada tarea y/o determinada cantidad de ítmes cumplidos. De este modo tendrás una motivación más para llevarlas a cabo. Puedes premiarte con algo rico, con un descanso, una caminata al aire libre, un masaje, o alguna salida que te guste mucho hacer.
Paso # 4 – Flexibilidad
No consideres a tu lista de tareas como inamovible. Hay factores externos que no siempre podemos controlar. No tengas miedo de hacer modificaciones a tu lista de tareas pendientes. Sólo recuerda, que debes cumplirla con los nuevos cambios.
Paso # 5 – Haz lo que realmente está en la Lista

Haz tu mejor esfuerzo para moverte rápida y eficientemente según tu lista. No postergar. La lista siempre estará esperando y cuanto más tiempo esperes, más difícil puede resultarte completar algunas de esas tareas. Tomar un descanso está bien, pero recuerda que cuanto antes hagas el trabajo pendiente, más pronto podrás concentrarte en lo que realmente quiere hacer!

Paso # 6 – Solo una lista y dar seguimiento
Solo trata de tener una lista a la vez, ya que es mas fácil de estar siguiendo y observando, trata que sea de papel , por que en ocasiones es mas difícil algún dispositivo móvil o smartphone, ya que dependen de batería   entrar alguna aplicación  etc. y así en papel solo sacas ves y sigues y cuando se complete la rayas o poner algún símbolo o item cumplidos de que dicha labor esta hecha. en caso de que ese día no hayas terminado tus tareas, ponlas como primeros puntos en la tarjeta del día siguiente, y después de esto las siguientes tareas, no reciclen tarjetas ya que eso solo causa llenarse de papeles y no darle seguimiento a lo que se atraso, así que solo una a la vez.
Ahora si manos a la obra!!
Te invito a dejar aquí en los comentarios tu listado de tareas así puedes venir a revisarla en una semana y ver si la has cumplido.

Comentarios