6 Técnicas para aumentar las ventas de tu negocio


 En el mundo de los negocios las cosas cambian, los clientes ya no te buscan y llaman a tu puerta porque quieren comprar lo que tú vendes.
Por lo tanto las tácticas que se empleaban antes para conseguir clientes ya no sirven, ahora hay que emplear otras tácticas, pero hay que ser muy flexibles ya que si estamos empleando una estrategia que no está dando los resultados esperados, hay que cambiarla lo antes posible.

Esto implica estar al corriente de todo lo que sucede en nuestro mercado, la información actualizada es vital ya que seremos los primeros en enterarnos de los cambios y así podemos reaccionar en la dirección correcta.
Cuanto más atentos estemos a los cambios, mejor funcionará nuestro negocio.
Si tu negocio está en internet entenderás mucho mejor esto de los cambios, puesto que en internet los cambios suceden con mayor rapidez que en los negocios offline.

Hace 2 años la mayoría de los esfuerzos para conseguir clientes en internet había que concentrarlos en aparecer en las primeras posiciones en el buscador de Google para llevar tráfico hacia una web.
Ahora hay muchas páginas web y blogs que obtienen más tráfico desde las redes sociales que desde el buscador de Google.
Hace medio año tener una cuenta en la red social de Google + no reportaba casi visitas a una web, ahora cada vez tiene más peso y se consiguen más visitas y probablemente a finales de año habrá que tenerla muy en cuenta.
Estar atento a estos cambios, significa aumento de ventas y por consiguiente, negocio más rentable.
 Voy a citar una serie de tácticas que debes seguir si quieres aumentar las ventas en tu negocio:
 1 – Estar en internet
Si tienes un negocio tradicional que no tiene presencia en internet, ya estás tardando en utilizar internet para aumentar las ventas.
Debes considerar internet como un canal más de ventas y destinar los recursos necesarios para llegar a los resultados deseados.
 2 – Usar los medios tradicionales
Si tu negocio está basado en la venta a través de internet, hay que usar los medios tradicionales de venta, como el teléfono, páginas amarillas, tarjetas de visita, publicidad impresa, etc. para lograr un aumento de las ventas.
Una combinación del márketing en los medios tradicionales y el márketing en internet es lo mejor para obtener grandes resultados.
 3 – No inventes, copia

Cuando no se consiguen los resultados esperados, a veces intentamos implantar algún sistema que se nos ocurre y pensamos que al ser algo novedoso aumentará enormemente las ventas.
Probablemente estará condenado al fracaso.
Copia lo que funciona.
Fíjate en la competencia tuya o empresas similares en otras partes que tiene éxito y copia sus tácticas para obtener clientes, es así de sencillo y verás cómo aumentan tus ventas.
 4 – Soluciona problemas
No pienses en tu negocio ni en tu producto o servicio, piensa en el cliente y solo en él. Ponte en su lugar y pregúntate si tu producto o servicio resuelve su problema.
Si la respuesta es afirmativa estás en la línea correcta, ahora hay que venderle el producto o servicio, sin hablarle de lo buena que es mi empresa (no le interesa), ni de lo bueno que es mi producto o servicio (no le interesa), habla de lo que le interesa: la solución a su problema.
Si ofreces soluciones a problemas reales las ventas están aseguradas.
 5 – Aprovecha las redes sociales
Vender en las redes sociales no es ni fácil ni difícil, solamente que hay que entender cada red social en particular,  ya que en cada una de ellas hay que actuar de forma diferente para lograr resultados.
Si la participación en redes sociales la vas a llevar tú, mi consejo es que antes de empezar te capacites en la forma de actuar en cada una de las redes en las que vas a estar.
También hay empresas especializadas en este campo y que suelen lograr buenos resultados.
Mi recomendación es que empieces por estar en una red social, la que mejor se adapte a las características de tu negocio, pero  participando de forma muy activa.
Cuando esa red social te vaya dando resultados, puedes empezar la participación en otras redes sociales.
 6 – Crea una lista de suscriptores
A través de la página web o blog hay que ofrecer un regalo, relacionado con nuestro negocio  (ebook, minicurso, tutoriales en video, etc) para que la gente se registre y nos deje su dirección de email.
Esas direcciones de correo pasarán a formar parte de nuestra lista de suscriptores, que es un activo muy valioso, ya que son gente interesada en lo que vendemos y que mediante acciones de email-márketing conseguiremos convertir, a varios de esos suscriptores en clientes.
Ten en cuenta que un porcentaje muy elevado de las ventas que se realizan a través de internet es mediante email-márketing.

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