Cómo conectar con tus clientes

Cómo conectar con tus clientes

¿Sabes lo que hizo que Zappos se convirtiera en una empresa tan grande?
La razón no fue el hecho de vender zapatos online, no fueron los primeros en hacerlo.
Fue la forma que utilizó para conectar con sus clientes. Siguieron la siguiente filosofía:
  • El cliente siempre tiene la razón, incluso si él o ella están equivocados.
  • Puedes hacer felices a tus clientes, centrándote en su experiencia en lugar de solamente en el producto.
  • Haciendo cosas que le convienen a tus clientes, como por ejemplo, tener una política de devolución de 365 días, con lo que consigues fidelizarlos.
Conectar emocionalmente con tus clientes es muy importante, ya que si lo haces bien, serán un 300 % más propensos a que te recomienden. O, mejor aún, van a ser un 44 % menos propensos a que solo miren, y un 33 % menos sensibles cuando vean tus precios.
Los clientes siempre tienen razón. Es imperativo para cualquier negocio conocer cómo son sus usuarios interiormente, de esta forma se puede establecer una relación duradera que refuerza el compromiso incrementando los beneficios.

Vamos a hacerlo:


1. Pon al cliente al frente de todo lo que haces.
2. Consigue acercarte emocionalmente a ellos.
3. Escucha, realmente escucha.
4. Demuestra respeto.
3 “accionadores” que hacen que los usuarios se sientan felices:
1. Contacto personal: Crea momentos memorables con tus clientes. Una forma de conseguirlo es a través del contacto personal. El 81 % de las empresas con un gran servicio de atención al cliente superan a su competencia.
2. Reciprocidad: La reciprocidad es lo que motiva a los clientes a enviar un tweet, a compartir su experiencia con un amigo o a continuar siendo un cliente fidelizado. Es 6 veces más caro adquirir un nuevo usuario que mantener a un cliente actual feliz.
3. Ser un VIP: La gente está deseando gastar más en tu negocio si les das un trato especial o importante. 9 de cada 10 consumidores pagarán más para asegurarse una experiencia como cliente superior.
 ¿Qué sucede cuando cliente se desconecta?
1. El 78 % de los clientes abandona una compra debido a una pobre experiencia.
2. El 86 % de los consumidores dejan de hacer negocio con una empresa debido a una mala experiencia en el servicio.
3. En Twitter, el 80 % de los tweets relacionados con la atención al cliente son negativos.
4. El 93 % de los clientes espera una respuesta en menos de una hora.
Conclusiones
Nunca te confíes con tus clientes, ya que son el alma de tu empresa. Da un paso más para hacer que cada uno de ellos se sienta especial, incluso cuando no pueda tener sentido. Poner a los clientes en primer lugar te ayudará a aumentar tus ingresos a largo plazo.
Neil Patel nos dice que lo que ha aprendido es que si no te preocupas por tus clientes, te será muy difícil que puedas conectar con ellos. Cuando te preocupas por la gente, te saldrá de forma natural querer ayudarlos.
Como ejemplo, comenta que siempre responde a los comentarios que los lectores hacen en Quick Sprout. No es que deba responder, sino que, es que lo quiere hacer.
Así que, ¿qué más hacer para conectar con tus clientes?

Comentarios