Trucos de Marketing que Deberías Tener en Cuenta

Trucos de Marketing que 
Deberías Tener en Cuenta

El marketing empieza antes que lances un producto y nunca termina. Marketing es cómo tu web está diseñada, cómo hablas a los clientes, cómo respondes al feedback de tus usuarios, cómo resuelves los problemas que surgen y cómo cada trabajador se relaciona con los usuarios y posibles clientes o socios.
Cada trabajador tiene su papel en la comunicación de la historia de tu marca al público. Tu eres cómo respondes a cada persona. El marketing no significa que debes romper los moldes... sólo requiere creatividad. Hazlo bien y atraerás clientes fieles, hazlo mal y nadie se va a acordar que existes. Estos son 100 trucos de marketing que han funcionado a negocios exitosos.

Antes del Lanzamiento
1. Crea un gran producto. Ninguna de las acciones que hagas de marketing va a maquillar un producto deficiente.
2. Céntrate. El 50% de la estrategia se basa en decir NO.
3. Ten en mente 10 periodistas a los que quieres enseñarles el producto antes que lo saques a la venta.
4. Ofrece a gente influyente acceso preferente a tu producto.
5. Crea un dosier de prensa y haz que sus contenidos sean queridos por los bloggers.
6. Da información rompedora sobre tu producto antes del lanzamiento.
7. Lanza un video de promoción.
8. Todo empieza con una historia.
9. Si no tienes una historia interesante, tus blogs, videos y tweets van a ser ignorados.
10. El mensaje debería tocar a tus clientes potenciales y hacerles reaccionar.
11. Observa en HackerNews, Reddit, Convore, Startupli.st, AngelPad, CrunchBase, KillerStartups, StartupWizz etc.
12. Haz un producto que tu mismo no podrías parar de usar.
13. El lanzamiento es un proceso, no un evento puntual; pégate a lo que funciona.
14. Muchas cosas pueden ir mal si lo apuestas todo a un premio, una demo o un evento.
Después del Lanzamiento 
15. Céntrate en el proceso que te va a llevar usuarios reales.
16. Mide, mide y mide.
17. Busca formas de traer tu usuario objetivo a probar la plataforma.
18. Una vez está en la versión de prueba, comunícate con él de forma continuada.
19. Oblígate a crear contenido.
20. No rechaces tus medios locales. Y más si tu producto/servicio es sencillo de entender.
21. Aprende todo lo necesario sobre tu mercado objetivo. A más lo entiendas, más fácil es predecir su comportamiento.
22. Entiende tu nicho de mercado, aprende dónde están, ve a buscarlos y cuéntales tu historia.
23. Los negocios son personales. Hazlos personales.
24. Trata de ser más inteligente que tus competidores, que no significa gastar más.
25. Haz un concurso en tu blog/Facebook/Twitter (da algo gratuito para generar repercusión y ganar interés)
26. No hace falta que uses cualquier herramienta de social media que exista, sencillamente usa las que te hagan verdadera falta.
27. Da valor añadido. Crea una relación.
28. Diseña tweets teniendo en cuenta hashtags que sean tendencia.
29. Mejora tus tácticas exitosas, reduce o elimina las que no lo son y optimiza tu estrategia de marketing.
30. No sólo empieces un blog. Comparte información de forma constante.
31. Por lo que más quieras, ten un blog.
32. Aprende y adopta estrategias de startups que hayan sido un éxito.
33. Piensa en tener un grupo de usuarios que te ayuden a entender tus problemas sobre el producto mejor.
34. Mantén una sección de FAQ y resuelve las dudas de tus usuarios.
35. Si estás pensando en promover un contenido viral, piensa en rascarte un poco el bolsillo.
36. Responde a los comentarios en las valoraciones sobre tu startup.
37. Comunícate constantemente con tus fans.
38. No hay reemplazo al "aprender por el camino".
39. No ignores los comentarios en redes sociales.
40. Escucha constántemente a lo que se dice sobre ti y responde cuando haga falta.
41. Crea tu red de contactos antes que te haga falta.
42. Haz tu mensaje memorable con una historia pegadiza.
43. Olvídate de ti, tu producto y tu empresa. Céntrate exclusívamente en crear una historia buena e interesante.
44. Sé capaz de experimentar con un video que no sea consistente con tu imagen de marca.
45. Haz marketing para la gente que controla lo que consume.
46. Desarrolla una promoción que permita a los usuarios publicar su propio video o contenido, y que luego permita a otros verlo.
47. Lo gratis hace a todos feliz. Comparte algo de forma gratuita.
48. Que no te de pavor externalizar algún proceso, sólo procura hacerlo de forma inteligente.
49. Crear contenido es sólo la mitad de la batalla. Pasa tanto tiempo como puedas promocionándolo.
50. Escoge algo novedoso o inusual de tu nicho de mercado y escribe sobre ello.
51. Conecta con la gente emocionalmente. Las decisiones se basan en sentimientos.
52. El marketing de contenidos no debería estar representado únicamente en tu página web.
53. Desarrolla contenido de calidad.
54. Los infográficos y casos de éxito son los contenidos más compartidos.
55. Produce contenido para cada una de las estapas de tu ciclo de producto.
56. Gana atención y ganarás enlaces.
57. Para que el marketing viral funcione, se debe poder compartir de forma sencilla.
58. Haz algo inesperado.
59. Los objetivos de tu marketing deberían estar enlazados con tus objetivos de negocio.
60. Añade un enlace a tus correos de atención al cliente que hag fácil el poder tuitear.
61. Crea una emoción muy fuerte. Debes tener una opinión para expresar una idea con cometido y dedicación.
62. No trates de hacer publicidad, explica historias.
63. No escribas para ordenadores, escribe para humanos.
64. Una buena estrategia de marketing tiene que tener unos objetivos claros.
65. Comprométete a usar imágenes en tus contenidos.
66. Analiza los resultados regularmente (internamente y externamente)
67. Anticipa las necesidades de tus clientes y añádelas antes que te pregunten.
68. EL contenido generado por el usuario es una de las mejores formas de escalar tu marketing de contenidos.
69. Olvida la neutralidad, el intentar ser amigo de todo el mundo. 
70. Una campaña viral exitosa se basa en tres principios. Idea, Oportunidad y Ejecución.
71. Escucha más de lo que hablas.
72. Tu equipo es, por definición, una de tus mejores herramientas de marketing.
73. Sólo puedes centrarte en una estrategia.
74. Usa imágenes que se adapten al mensaje que transmites.
75. Da un servicio de atención al cliente excepcional.
76. Hacer promesas y cumplirlas es una gran herramienta de marketing.
77. El coste de equivocarte es menor que el de no hacer nada.
78. Tienes una excelente oportunidad para usar técnicas de inbound marketing que te ayuden a traer nuevos clientes gracias a los grupos de Linkedin.
SETH GODIN
79. El futuro pertenece a la gente que puede inventar, implementar y vender ideas que se conviertan en negocios exitosos. Seth Godin.
80. El marketing es la forma con la que tu equipo responde al teléfono, el formato de tus facturas y tus políticas de devolución.
81. La gente alrededor del mundo, independientemente de su estatus social, responde al marketing que promete y da necesidades humanas.
82. No lo harás bien la primera vez. Tu campaña deberá ser reinventada, ajustada y detallada. Tenlo en cuenta.
83. Las empresas deben crear productos y servicios únicos y dejar que los consumidores hagan el marketing de boca a oreja.
84. Escucha a la gente que te habla. ya que ellos estarán interesados en lo que dices.
85. El marketing que funciona es el que la gente decide que funcione.
86. La gente no compra lo que necesita. Compran lo que quieren.
87. El marketing no es una emergencia. Es un ejercicio planeado que empezó hace mucho y no sabes donde acabará.
88. En algún momento, deberás mantenerte firme a tus convicciones o hacer lo que el mercado te diga. Es difícil hacer ambas.
89. Todo aquello de lo que vale la pena hablar es una "gran idea", y las grandes ideas convencen.
90. Un cliente descontento vale 10 clientes satisfechos.
91. Las empresas ya no pueden confiar en la "publicidad de masas" para vender "productos corrientes" a "clientes corrientes".
92. Un tópico: escribe contenido que se vaya a leer ahora.
93. No te promociones a ti mismo, tus libros o tu negocio sin tener un público a quien dirigirte.
94. En vez de vender a un mercado en general, busca a gente innovadora que se adapte siempre a lo que hace falta.
95. Y recuerda: Google nunca olvida.

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