PRINCIPIOS PARA EL ÉXITO

PRINCIPIOS PARA EL ÉXITO



USTED tiene interés en tener éxito en cada una de las facetas de tu vida, como todo ser humano, deseas alcanzar tu máximo potencial, en el trabajo, con tus familiares y pareja, etc. 


Eso es lo mas natural; lo que no es natural es desear algo y no hacer algo para conseguirlo, mas aun la mayoría de las personas hacen precisamente eso, se quedan inactivas esperando que las cosas les ocurran, dejándolo todo a su  suerte.

Pero todos somos diferentes, porque dentro de cada uno esta esa  semilla de la acción esperando ser despertada, allí latente con todo el  potencial que esto implica. Usted tiene el deseo de superar cada obstáculo y de alcanzar todos sus sueños. 


Los principios que describo a continuación  brindaran esa posibilidad. Sepa que son algo que las personas de éxito siempre han aplicado de manera automática, incluso sin saberlo. Este documento, a pesar de ser muy breve contiene esos secretos que le brindaran la posibilidad de tener éxito en todo lo que se emprenda. USTED NO, NECESITA MAS. No es necesario que se la pase todo el tiempo estudiando la nueva moda en el ámbito de la autoayuda.


Solo necesita aprender y aplicar los principios del éxito que le presento en este documento.

SABER A DONDE SE DIRIGE

Debemos saber con mucha precisión lo que deseamos y esto es bastante simple aparentemente pero implica conocer a detalles las cosas que deseamos, como cuando queremos obtenerlo, de que se trata, de que tamaño, color, numero, etc. Por ejemplo si se trata de dinero, ¿Qué cantidad? Para cuando, que tenemos que hacer para conseguirlo, etc.

¿Ha notado usted en algún pariente, socio o amigo que cuando necesitan de alguna cantidad urgente de dinero y es tanta la urgencia de tenerlo, invariablemente lo consiguen casi sin importar el tamaño de dicha cantidad? Esto se debe a que la razón de su necesidad es tan fuerte -quizás su vida o la de alguien importante para ellos depende de ello- Es decir que lo primero que ocurre en sus mentes es que el propósito es tan fuerte que se plasma con fuerza y determinación en sus mentes que están dispuestos a todo con tal de  conseguirlo. Lejos de toda duda se ponen en acción, pues no hay lugar para la  duda, deben conseguir lo que desean.

LA CONCIENCIA
El saber poner atención el lo que es importante y lo que no lo es. El tener en mente lo que se desea y discriminar aquello que solo nos distrae. Tener presente las cosas importantes para poder mantenernos enfocados hacia las cosas que deseamos conseguir. Adquirir el hábito de pensar con claridad en relación a lo que sucede a nuestro alrededor para prestar atención solo a las cosas que nos sirven para alcanzar nuestros objetivos.

Mantener una atención relajada sobre nuestros estados emocionales para poder mantener la calma y claridad de pensamiento aun en circunstancias difíciles. 

Las emociones humanas tienden a nublar la razón, sean estas buenas o malas, de manera que es imprescindible que seamos conscientes de las emociones que experimentamos a diario y supervisar que ellas no afecten de manera negativa la forma en que tomamos decisiones.


Las acciones que la mayoría de las personas emprenden, no siempre son el resultado de decisiones conscientes  por el contrario muchas de ellas son el resultado de reacciones automáticas; de lo que resulta que luego obtengan acontecimientos que no deseaban o no esperaban.


En resumen basta con saber en todo momento las razones de porque hacemos o dejamos de hacer algo, “saber que hacemos y porque lo hacemos”

MANTENER EL EQUILIBRIO
Debemos saber que la mayoría de los excesos son malos. Mantener una salud equilibrada. 

El cuidar el equilibrio emocional, como ya lo mencione es fundamental para que nuestras acciones no sean desproporcionadas; para evitar hacer cosas que vallan en contra de lo que deseamos. Adquirir el habito de la mesura y la paciencia, el equilibrio emocional y de nuestras acciones cocientes en lugar de automáticas.

LA BÚSQUEDA DEL CONOCIMIENTO
Debemos buscar ampliar nuestro conocimiento y mejorar nuestras habilidades cada vez más con la intención de convertirnos en personas más capaces. 

Muchas personas, sin embargo cometen el error de ponerse a estudiar a “diestra y siniestra” de todos los temas que se les ponen en frente sin discriminar o poner en tela de juicio algunas de las cosas que ven, escuchan o leen. Eso no es malo, solo cuando el resultado es una acumulación de cosas inútiles en la mente que no les llevan a nada.

Debemos buscar aprender cosas más inteligentemente; debemos encontrar la manera de mejorar nuestro saber en el sentido que nos acerque más a obtener las cosas que deseamos. 
En lugar de divagar de un lado a otro por el saber humano, podemos concentrarnos en el saber acerca de las cosas que nos llevaran a alcanzar las metas que nos hemos propuesto en lugar de perder el tiempo en cosas que no tienen relevancia para lo que deseamos. Adquirir la costumbre de discernir lo relevante de lo inútil es otro de los principios básicos para ser exitoso.

LA ACCIÓN
Muchos de nosotros sabemos lo que se necesita hacer para conseguir lo que deseamos; algunos van y vienen de seminarios, leen libros de superación personal y acuden a terapias, saben que hacer, lo malo es que nunca ponen en práctica lo que aprendieron. Hay personas que se la pasan toda una vida estudiando pero no se ponen en acción. Saben lo que quieren pero no hacen nada para acercarse cada vez más a sus objetivos. 

Debemos hacer lo que se tiene que hacer en el momento que se tiene que hacer, las cosas no ocurren por arte de magia, debemos ponernos en acción. Aquí cabe aclarar que debemos mantener nuestras acciones dentro de la ley y el respeto por los derechos y la vida de otras personas. 

Cuando me refiero a ponernos en acción y hacer lo que se tiene que hacer es bajo esta prerrogativa de respeto por la ley y las personas y sus derechos. Nuestras acciones han de ser positivas y deberán beneficiarnos así como a otras personas que estén involucradas.


ENFOCAR NUESTRAS FUERZAS Y RECURSOS
No podemos divagar, debemos concentrarnos en las cosas que queremos obtener. Así como una lente de aumento enfoca los rayos del sol y es capaz de producir fuego, la mente enfocada produce los mejores resultados en la vida. 

Nuestros recursos económicos bien focalizados también producen los mejores frutos. En el estudio como ya lo mencione también enfocaremos nuestra mente hacia las cosas que nos acercan a la consecución de nuestros objetivos.


FLEXIBILIDAD
La flexibilidad le permite a un árbol no ser derribado por el viento; así mismo nos permite no sufrir inconvenientes al momento de perseguir nuestros deseos, porque hay momentos en que las cosas no resultan como lo esperábamos debemos buscar y encontrar alternativas que nos permitan encontrar nuevas soluciones y caminos hacia nuestras metas.

La flexibilidad significa poder adaptarnos a las circunstancias cambiantes de la vida, es decir que si algo deja de funcionar por ser obsoleto, pues será el momento de buscar nuevos horizontes, hay que saber detenerse cuando algo no esta dando frutos y probar con otra cosa. No se confunda, no digo que haya que buscar otras metas, de ninguna manera, mas bien se trata de buscar nuevas formas y soluciones para llegar a ellas.


SI USTED APLICA, Y REPITO “APLICA” ESTOS PRINCIPIOS USTED 
SERA CAPAZ DE ALCANZAR TODO CUANTO DESEE.

Comentarios