Inspiración y Motivación
La inspiración y motivación es una fuerza interna…
Ésta nos permite mantener el interés continuo en las acciones que nos acercan al éxito , el cual al ser cumplido,
Si tienes una motivación fuerte por alcanzar el éxito, te conviertes en una persona:
- Responsable para cumplir con las tareas necesarias en el camino a su éxito.
- Perseverante y con la fuerza para no desistir fácilmente por causa de las adversidades.
- Dedicada y Efectiva, que siempre busca cumplir los objetivos de la mejor manera posible.
- Organizada con sus ideas, decisiones, y con todo lo que haga parte de la acción a llevar a cabo para lograr sus metas.
- Optimista y Positiva para siempre visualizar su llegada a la meta, aún en los momentos más críticos.
En general, cuando cuentas con la motivación hacia el éxito, te conviertes en una persona más óptima para lograr tus objetivos y para hacer de tu vida, lo que siempre has soñado.
¿Cómo Obtenemos La Motivación Hacia El Éxito?
Lo primero que debes saber, es que todo el tiempo estás sintiendo motivación en tu vida.
Ya sea que quieras dormir, o comer, o pensar, o nadar, o escribir, o llorar, o hablar… Todo surge por una motivación en ti.
Lo importante, es que no siempre esa motivación es dirigida hacia el éxito, o en otras palabras, no siempre nos sentiremos motivados a emprender en busca de nuestros sueños.
A veces en momentos de trabajo o emprendimiento, lo que queremos es dormir, cuando eso no nos ayudará a cumplir nuestros objetivos.
Entonces, la motivación como tal, ya hace parte de ti. Lo que hace falta, es darle la dirección adecuada.
¿Y cómo hacer eso? Hay varias cosas a tener en cuenta:
- Las actividades que vas a realizar o los objetivos que buscas alcanzar, deberían ir dirigidos a lograr la vida de tus sueños. Si lo que estás haciendo es algo que realmente no quieres hacer o no aporta a tu felicidad sino más bien al conformismo, entonces es muy difícil que te sientas motivado a hacerlo y a tener éxito en ello.
- En tu mente, debes tener claro el objetivo que vas a lograr, y que ese objetivo, sea tu visualización del éxito. Experimenta la emoción del éxito cada día que te encuentras en marcha, como si ya lo hubieses logrado… Esto normalmente da muchísimo impulso para seguir adelante.
- Ten presente la diferencia entre Resultado y Metas. Tu mente debe estar siempre enfocada en el resultado que vas a lograr, y no en la meta que quieres alcanzar. La diferencia entre ambas cosas, y la importancia de pensar en el resultado, la puedes encontrar en este otro artículo: Mentalidad De Resultados.
- Tu motivación debería estar dirigida por cosas positivas para ti, es decir, el impulso por lograr tus metas u objetivos, debería ser positivo, como por ejemplo obtener algún premio, o un reconocimiento, o simplemente conseguir algo que anhelas. Esto lo digo porque también puede haber motivación en base a cosas negativas, por ejemplo que tengas que actuar porque de lo contrario te castigan, o te quedas sin empleo, o simplemente sufrirás o sentirás algún dolor (interno o externo) al no cumplir. La motivación, o también llamado el reforzamiento negativo, nunca es útil para actuar, ya que deja de ser motivación para convertirse en obligación.
- Y finalmente, no te conformes tan sólo con buscar motivación interna, también puede servirte alguna ayuda externa, como éste artículo puedes contar con el apoyo de otras personas en tu camino al éxito, o puedes simplemente buscar algo de ánimo en las experiencias de otros por medio de Internet, libros, etc.
Aplicando estas pequeñas estrategias, muy seguramente podrás acercarte con mayor facilidad al logro de tus sueños. Y sobre todo, harás que el camino hacia tus objetivos, sea placentero y positivo para ti.
Comentarios
Publicar un comentario